martes, 13 de marzo de 2007

Cuentos de un escritor sin éxito. Vicente Gallego

Durante las vacaciones de Navidad me di un paseo de rigor por una de mis
librerias favoritas en León, Alejandria Libros.
Me suele pasar lo que a un goloso en una pastelería: no sé a que
atenerme, de modo que en esos momentos recurro a Paco para que me
recomiende algo.
En verano acertó con Almas grises, de Philippe Claudel un libro y un
autor que yo desconocía pero que venía avalado por el reconocimiento de
un premio y por el título de Libro del Año por los libreros franceses.
Mi librero también me lo recomendaba....y acertó. Una novela sobre un
crimen a principios del siglo pasado que es más novela gris por el
título y el ambiente que se crea, que novela negra.

Y entre las recomendaciones que me hizo esta última vez me incliné por
el libro de cuentos de Vicente Gallego, Cuentos de un escritor sin
éxito, ante el argumento incontestable: "está descatalogado ya que se
publicó hace 10 años y he conseguido media docena de ejemplares en un
distribuidor".
Como argumento de venta, funcionó, y en los vuelos entre León y Gran
Canaria lo despaché.
Malentendidos, ilusiones, obsesiones o milagros que irrumpen en la vida
cotidiana pero no siempre con un final feliz a lo Frank Capra.
Personajes un poco desamparados e indefensos ante los acontecimientos
azarosos que les envuelven.
Me gustaron especialmente los titulados "Matemática de la seducción" ,
"Un caso clínico" y "El soñador".

No hay comentarios:

Entrada destacada

¿usted es enemigo de Israel (pulse uno) o de Palestina (pulse dos)?

Me gustó ayer esta reflexión de Joaquín Luna en La Vanguardia. Banalizar la reflexión racional es lo que tiene. Como en las películas del oe...