domingo, 25 de enero de 2015

Nueva etapa en el blog

Los propósitos a veces descarrilan con la velocidad de los acontecimientos o la falta de pericia del conductor.
Así, mi idea de reactivar un blog coincidiendo con la puesta en marcha de una nueva etapa profesional se ha ido retrasando y retrasando.
Tal vez requería el mismo tiempo de maduración que está pidiéndome el reciclaje personal y profesional. Tiempo de estudio, de reordenación de tareas, de aprovechar más los momentos familiares y de ir estructurando y depurando el proyecto inicial.
También y tal vez lo más importante: vencer el pudor a publicar los pensamientos propios. Rodeado de estímulos, de opiniones ajenas, de redes sociales, tertulias radiofónicas, gritones televisivos y demás, ....me parecía que mi mejor contribución al bienestar era el silencio.
Pero callar parecería una forma de asentir y si uno está en el mundo es para socializar. La tribu es hoy digital más que catódica. Me convenzo de que escribir en la red es una continuación y no una renuncia a la lectura, a la conversación cara a cara o al pensamiento en profundidad.

En adelante procuraré insertar dos tipos de entradas, una más profesional referida a mi futura actividad como abogado (aún estoy colegiado como no ejerciente) y la otra más personal, en forma de resúmenes de lecturas o reflexiones que excedan los 140 caracteres (mi cronología de twitter se puede ver en este blog, o seguir en @joseurmartinez)


No hay comentarios:

Entrada destacada

¿usted es enemigo de Israel (pulse uno) o de Palestina (pulse dos)?

Me gustó ayer esta reflexión de Joaquín Luna en La Vanguardia. Banalizar la reflexión racional es lo que tiene. Como en las películas del oe...